Muchos piensan que la festividad de Halloween se ha transferido de los Estados Unidos a otros países, pero nada más lejos de la realidad.
La verdadera historia de las celebraciones de Halloween se remontan a más de 3 000 años y están asociadas a un pueblo guerrero “los celtas” que ocupaba zonas de las actuales Irlanda, Inglaterra, Francia y Escocia.
También las actividades incluían el culto a Samhaím dios o señor de la muerte. No tenían el carácter festivo de hoy en día, tenían un carácter religioso y consideraban que era una noche en la cual se perdían los límites entre el mundo de los muertos y los vivos, era considerado un nuevo año, se celebraba el fin de la cosecha y el inicio del invierno y a partir de ahí los días se volvían más cortos y las noches más largas.
Se centraban en alejar los malos espíritus y no permitir que entraran a los hogares, les rendían tributo para que no se disgustaran y regresaran tranquilamente a su mundo. Se cubrían con pieles y rostros de animales.
Estas festividades llegaron a nuestro continente con la inmigración europea procedente de Irlanda a los Estados Unidos en 1846. Su nombre evolucionó y en la actualidad son conocidas como Halloween, Día de las Brujas o Víspera de Todos los Santos equivalente a la expresión inglesa "All Hallows'eve".
Para celebrar en grande este año las festividades de Halloween no te pueden faltar las decoraciones, los disfraces, el maquillaje, los dulces, la fiesta en casa o una reservación para un buen local tanto en interiores o con vista panorámica, te inviten a sobrecogerte por el miedo, el terror, la magia y las alucinaciones de un nuevo Halloween.
Cuando es Halloween el comercio aprovecha y ofrece descuentos impresionantes y la mayor parte de las tiendas se preparan para facilitarte una celebración por todo lo alto y cupon.cl, siempre tu aliado te invita a revisar sus ofertas y encontrar en sus páginas todo lo que puedas necesitar para hacer de estas festividades momentos de sano ocio, entretenimiento y diversión y todo con los precios más económicos. ¡Feliz Halloween!