Ofertas Halloween

¿Estás buscando un disfraz o máscara escalofriante? ¿O quieres decorar tu casa para tu fiesta de Halloween? En cupon.cl hemos buscado por toda la web para traerte las mejores oferta... [Más información]

  • 8% Cupón de Descuento en Joyería y Relojería en Gearbest

    Encuentra joyas, relojes y accesorios a la moda y con un precio inaudito. Ll... Más información
    Ver Cupón
Muchos piensan que la festividad de Halloween se ha transferido de los Estados Unidos a otros países, pero nada más lejos de la realidad.

La verdadera historia de las celebraciones de Halloween se remontan a más de 3 000 años y están asociadas a un pueblo guerrero “los celtas” que ocupaba zonas de las actuales Irlanda, Inglaterra, Francia y Escocia.

También las actividades incluían el culto a Samhaím dios o señor de la muerte. No tenían el carácter festivo de hoy en día, tenían un carácter religioso y consideraban que era una noche en la cual se perdían los límites entre el mundo de los muertos y los vivos, era considerado un nuevo año, se celebraba el fin de la cosecha y el inicio del invierno y a partir de ahí los días se volvían más cortos y las noches más largas.

Se centraban en alejar los malos espíritus y no permitir que entraran a los hogares, les rendían tributo para que no se disgustaran y regresaran tranquilamente a su mundo. Se cubrían con pieles y rostros de animales.

Estas festividades llegaron a nuestro continente con la inmigración europea procedente de Irlanda a los Estados Unidos en 1846. Su nombre evolucionó y en la actualidad son conocidas como Halloween, Día de las Brujas o Víspera de Todos los Santos equivalente a la expresión inglesa "All Hallows'eve".

Noche de Halloween en Chile

En los Estados Unidos las celebraciones de Halloween son muy populares y debido a las modernas vías de la información, las comunicaciones y la comercialización se han ido irradiando hacia otros países entre ellos Chile. El 31 de octubre desde la década del 80 comenzó a celebrarse en Chile.

Se convierte en una noche de miedo, cuando es Halloween aparecen los fantasmas, los disfraces, las máscaras, las golosinas, las fiestas y los juegos.

En Chile cada año estas celebraciones son más masivas y son más los adeptos a disfrutar de jornadas increíbles en una noche de magia negra y de encanto de brujas, fantasmas y calabazas.

Los aficionados a las celebraciones, las festividades y los juegos de Halloween les gusta recrearse en el terror emanado de los increíbles escenarios, decoraciones y disfraces.

A disfrutar con los juegos de Halloween

Las tradiciones se renuevan y actualizan con los avances tecnológicos, por eso en las celebraciones de Halloween se unen ambas para proporcionar juegos y diversión para grandes, jóvenes y niños.

Uno de los juegos de Halloween más tradicional y que hace el encanto de los pequeños de la familia es la popular “trick or treating”, traducida como “dulce o travesura” y actualmente modificada en Chile como “dulces por gracia”.

Los niños salen por el vecindario con sus cestas para recoger dulces y caramelos. Otro de los juegos divertidos son las competencias de disfraces, premios para los más originales y creativos con máscaras impresionantes, la cacería de brujas y otros.

Fiestas y reuniones familiares con amigos y familiares, encantarán a todos con cócteles, comidas y postres especialmente preparados para la ocasión. Decoraciones alegóricas a la noche de Halloween engalanan casas y comercios.

También hay cientos de locales con ofertas muy especiales para la noche de Haloween como el bar irlandés Flannery’s y Opium entre muchos. Además la clásica Open Blondie considerada la mayor fiesta de Hallowenn en Santiago que este año se traslada al Hipódromo Chile.

Y si eres de los que disfruta de las aplicaciones en los móviles, puedes seleccionar las diversas ofertas de juegos que para la ocasión te proporcionan las tiendas online y hasta fondo para pantalla a tono con las festividades.
Para celebrar en grande este año las festividades de Halloween no te pueden faltar las decoraciones, los disfraces, el maquillaje, los dulces, la fiesta en casa o una reservación para un buen local tanto en interiores o con vista panorámica, te inviten a sobrecogerte por el miedo, el terror, la magia y las alucinaciones de un nuevo Halloween.

Cuando es Halloween el comercio aprovecha y ofrece descuentos impresionantes y la mayor parte de las tiendas se preparan para facilitarte una celebración por todo lo alto y cupon.cl, siempre tu aliado te invita a revisar sus ofertas y encontrar en sus páginas todo lo que puedas necesitar para hacer de estas festividades momentos de sano ocio, entretenimiento y diversión y todo con los precios más económicos. ¡Feliz Halloween!