Ofertas Semana Santa 2017

  • 15% + $5 usd Cupón de Descuento EXTRA en el Tour Xenotes Oasis Maya, con Experiencias Xcaret

    Disfruta de los Tours y Aventuras que Experiencias Xcaret tiene para ti
    Actualizado esta semana
  • 15% + $5 usd Cupón de Descuento en el Tour Xoximilco, con Experiencias Xcaret

    Compra tu entrada al parque Xoximilco Cancun y ahorra 5 USD adicionales al a... Más información
    Actualizado esta semana
  • Hasta 80% Descuento en Viajes por Todo Chile con Groupon

    Aprovecha estas ofertas y ahorra hasta 80% en tus próximas salidas y vacacio... Más información
    Actualizado Hoy
  • Viajes y Paquetes Vacacionales Vuelo + Hotel en Atrápalo

    Descubre las mejores promociones y cupones de Atrápalo Chile.
    Actualizado Hoy
  • Hasta 70% Descuento en Vuelos desde Santiago a Lima, Punta Arenas, Buenos Aires y mucho más en Atrápalo

    Descubre las mejores promociones y cupones de Atrápalo Chile.
    Actualizado Hoy
  • Hasta 40% de Descuento en Vuelos, Hoteles y Viajes con Destinia

    Consigue los mejores precios para tus viajes, vuelos y hoteles con los descu... Más información
    Actualizado esta semana
  • Hasta 70% Descuento en Espectáculos de Teatro, Música, Cine, Museos y mucho más en Atrápalo

    Descubre las mejores promociones y cupones de Atrápalo Chile.
    Actualizado esta semana
  • Hasta 70% Descuento Cruceros en las Bahamas, Caribe, Europa y mucho más en Atrápalo

    Descubre las mejores promociones y cupones de Atrápalo Chile.
    Actualizado ayer
  • Hasta 40% Descuento en Hoteles de Lujo por Todo el Mundo, gracias a Hoteles.com

    Las mejores ofertas en Hoteles y Resorts en Latinoamérica y Resto del mundo,... Más información
    Actualizado esta semana
  • Grandes ofertas en viajes con Avantrip

    Consigue los mejores precios en viajes, vuelos, hoteles y mucho más gracias ... Más información
    Actualizado esta semana

Descuentos Semana Santa 2016

La Semana Santa es una fiesta de origen Cristiano que celebra la Pasión de Cristo, su muerte y resurrección. Comienza el domingo siguiente a la primera luna llena de primavera, por lo que las fechas son variables dependiendo del año.
Esta Semana Santa 2017 comienza el 9 de Abril con el Domingo de Ramos y acaba el día 16 de Abril con el Domingo de Resurrección.

Celebración de la Semana Santa en Chile

En Chile, como país predominantemente cristiano, se celebra la Semana Santa mediante la celebración de las liturgias cristianas. Aquí se detallan los principales días, su significado y su celebración:
  • (09/04) Domingo de Ramos: este día se conmemora la entrada de Jesús a Jerusalén, y cómo fue aclamado por la multitud con hojas de palma. En la actualidad se celebra en las comunidades cristianas con una ceremonia especial en la que los ramos se bendicen y se reparten entre los creyentes. Es la ceremonia de apertura de la Pascua de Resurrección
  • (13/04) Jueves Santo: se recuerda la Última Cena de Jesús con sus discípulos, el lavado de pies y la oración en el monte Getsemaní. En la noche también se recuerda el arresto de Jesús y el beso de Judas. Todo esto se celebra con una liturgia especial en las comunidades cristianas
  • (14/04) Viernes Santo: se rememora la Pasión y muerte de Jesucristo. En algunas ciudades, como Valparaiso se hacen representaciones en las que conmemoran el Viacrucis (Jesús portando la cruz). Es día feriado en todo Chile, y para los cristianos es un día de recogimiento y meditación.
  • (16/04) Domingo de Resurrección: es día de alegría para los cristianos pues celbra la vuelta a la vida de Jesus. También se celebra con una misa especial por la mañana. Normalmente después de la misa se realiza la búsqueda de los huevos de Pascua, o se regalan los conejitos de Pascua. Esta celebración tiene un origen pagano, pues simboliza la fertilidad que se espera en la Primavera

¿Qué hacer en Semana Santa en Chile? Destinos que visitar

Al ser el Viernes Santo feriado, mucha gente aprovecha el fin de semana para viajar y visitar nuevas zonas de Chile. A continuación detallamos los destinos más visitados por los chilenos en esta fecha, a los que puedes viajar con las ofertas de Semana Santa que te ofrecemos:
  • Playas de Arica: Es uno de los destinos favoritos al comenzar la primavera, ya que ofrecen tanto opciones para relajarse con un buen chapuzón y unas dosis de sol como rutas que te internan en la naturaleza, como la Ruta de las Misiones, muy adecuada para esta época del año.
  • Islas de Chiloé: en estas islas podrás disfrutar de la naturaleza, además de visitar sus templos (16 de ellos son Patrimonio de la Humanidad). En Achao podrás visitar la iglesia más antigua de CHile, construida en madera. ¿Te lo vas a perder?
  • La Serena: Esta ciudad ofrece una interesante variedad de planes para Semana Santa, desde visitar su casco histórico hasta relajarse en una de sus paradisíacas playas.¡Prepara el bañador!
  • Olmué: En la zona central de Chile puedes encontrar el parque nacional La Campana, con un microclima propio y miles de actividades para disfrutar de la naturaleza. Perfecto para unas vacaciones en pareja o en familia

Ofertas de Semana Santa en Cupon.cl

Para que disfrutes de estas fiestas señaladas y no dañes demasiado tu economía, hemos seleccionado las mejores ofertas de Semana Santa de las webs más interesantes. Con descuentos de hasta el 70% en viajes y hoteles, podrás disfrutar de tu escapada de Semana Santa en multitud de destinos. Elige el tuyo y ¡reserva ahora!