6 películas con flashback

por en

Las películas con mejor uso del flashback y flashforward

El mundo del cine nos regala a veces historias originales, que nada tienen que ver con el típico sistema establecido de Hollywood. Y dentro de estos pocos intentos, existen aquellas que mantienen la historia principal a través de flashbacks o flashforwards más que una historia lineal. Son estas películas las que más mantienen la atención de los espectadores, pues exigen concentración máxima en algunos casos, y dilucidar el futuro a través de lo que muestran estos trozos de pasado, o viceversa.

1. Memento

La película Memento consagró al actor Guy Pierce, pero además a su director Christopher Nolan. El hoy catalogado como “director que nunca hace películas malas”, puso el flashback como la punta de una original historia en la película donde Pierce perdía la memoria y también algo más.

2. Corre Lola Corre

Para Tom Tykwer, Corre Lola Corre se transformó en un éxito luego que le adheriera la cuota justa de flashback a la vida de una mujer que debe llegar a tiempo con lo exigido para salvar la vida de su pareja.

3. Sospechosos Habituales

A fines de los años ’90, Bryan Singer se alzaba como el director de cine más joven de Hollywood en ser reconocido por su película Sospechosos Habituales, donde el flashback llevaba la historia de una narrativa actual al lugar de los sucesos que desataron la trama.

4. (500) Días Juntos

El romance también cuenta con este recurso, y así lo vimos en (500) Días juntos.

5. Doce Monos

Mientras Doce monos de Terry Gilliam experimentó visualmente y también con una historia y actores originales.

6. Irreversible

Pero quizás la película que puso el recurso de manera literal en la gran pantalla, sea Irreversible; la historia se desarrollaba desde el final hasta el inicio de las escenas desarrolladas, o sea, desde atrás hacia adelante.

Si quieres disfrutar del visionado de estas películas en tu casa, en alta definición para no perderte ni un detalle de su trama, no te pierdas nuestros descuentos en Amazon para lo último en tv y vídeo.

Imagen: weheartit.com

Deja un comentario